Retoman horarios de comercios en cuarentena

Retoman horarios de comercios en cuarentena

|| Foto Rodolfo Gamarra

En el marco del inicio de una nueva semana radical, desde la gobernación de Aragua se emitió el Decreto 7295 que norma la semana de cuarentena social y colectiva de manera radical, entre el 3 y el 9 de mayo, ambas fechas inclusive.

En este sentido, el Decreto establece los horarios por el cual deben regirse los sectores priorizados, los cuales están autorizados a desarrollar sus actividades durante la semana radical.

Así, los restaurantes podrán trabajar de lunes a domingo de 8:00 am a 9:00 pm, bajo la modalidad solo para llevar; mientras que las panaderías y cafeterías podrán hacer lo propio de lunes a domingo de 6:00 am a 5:00 pm.

Los supermercados, hipermercados, cadenas de supermercados, carnicerías, charcuterías y bodegones (únicamente para expendio de alimentos), podrán laborar de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

En el texto se aclara que las distribuidoras, comercializadoras, mercados y mayoristas de alimentos, víveres y productos de higiene personal, pueden permanecer abiertos de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

En cuanto a las farmacias y droguerías, se establece que deben prestar el servicio de lunes a domingo las 24 horas, según el horario de turno.

Por otra parte, las fruterías, ventas de hortalizas y verduras laborarán de lunes a domingos de 7:00 am a 3:00 pm.

También quedan suspendidas todas las actividades relacionadas con eventos públicos y concentraciones de personas en masa, que impliquen aglomeraciones.

Deja un comentario