Reliquia del Dr. JGH llegó a Iglesia de San Jacinto en Maracay

Reliquia del Dr. JGH llegó a Iglesia de San Jacinto en Maracay

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

Con mucha fe y alegría los feligreses celebraron la llegada del simbolismo del nuevo beato

A tres días de su beatificación, las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández llegaron a suelo aragüeño, en específico a la catedral Nuestra Señora de la Asunción en San Jacinto en Maracay.

El relicario es uno de los 40 distribuidos en todo el país y uno de los dos enviados al estado Aragua, el otro será trasladado a la Catedral de Maracay en los próximos días.

El acto religioso fue oficiado por el obispo de la Diócesis de Maracay, monseñor Enrique Parravano y por el padre Georges Mousalli. Ambos presentaron la reliquia a los fieles que se encontraban a las afuera del templo.

Monseñor Enrique Parravano aprovechó la oportunidad y expresó que "servicio, fe y disponibilidad", "eran parte de las características del Siervo de Dios", que esperan sean imitadas por los venezolanos “para poder gozar de las bendiciones del Señor”.

El padre Mousalli informó que el 9 de mayo será oficiada una eucaristía con motivo de celebración de la llegada de la reliquia del beato criollo, en la que se recibirá a unos pocos fieles, en aras de mantener las medidas de bioseguridad.

 

EL DATO

La reliquia contiene un fragmento de hueso del nuevo beato venezolano, representando de este modo la presencia del "Siervo de Dios" en cada Diócesis del país.

 

Feligreses-acompañaron-la-llegada-de-las-reliquias-al-territorio-aragueñoFeligreses acompañaron la llegada de las reliquias al territorio aragueño

Deja un comentario