21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chicago limita a 60 días la permanencia de inmigrantes indocumentados en refugios

La localidad también aumentará el personal en las zonas de llegada para ayudar a conectar a los inmigrantes con familiares o patrocinadores.

Archivo | Está en marcha un programa piloto que permite a algunos inmigrantes solicitar permisos de trabajo

Los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Chicago podrán permanecer un máximo de 60 días en los refugios, dijo el alcalde de la ciudad, Brandon Johnson.

Johnson dijo que el límite de 60 días se combinará con “una sólida gestión de casos y acceso a la fuerza laboral” para ayudar a los recién llegados a moverse a través del sistema para ser autosuficientes más rápido.

“En primer lugar, tenemos que asegurarnos de ofrecer a los recién llegados las mejores oportunidades de éxito”, declaró Johnson. Y agregó que parte de las inversiones del estado serán para “ampliar un proceso más acelerado para que puedan ser reasentados”.

Johnson agregó que Chicago también aumentará el personal en las zonas de llegada para ayudar a conectar a los inmigrantes con familiares o patrocinadores fuera de la ciudad.

Chicago y el Gobierno federal lanzaron recientemente un programa piloto que permite a algunos inmigrantes solicitar permisos de trabajo para aliviar la presión sobre los recursos.

El alcalde también dijo que el enfoque es una forma de “abordar la ansiedad y el miedo que tiene la gente, tanto si eres un contribuyente como si eres alguien que busca asilo en la ciudad de Chicago”.

En Nueva York se anunciaron esta semana planes para recortar el número de servicios que se prestan a los inmigrantes indocumentados en los albergues.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!