Ronald Acuña Jr fue elegido "Jugador del Mes" en la Liga Nacional

File doesn't exist

El-criollo-despachó-ocho-cuadrangulares-con-18-impulsadas-en-abril

|| Agencia AFP
|| Foto AFP

Se llevó este premio por primera vez en su carrera

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, fue elegido ayer "Jugador del Mes" de abril en las Grandes Ligas de béisbol.

Acuña, que recibió el galardón por la Liga Nacional, terminó el período analizado con .341 de promedio con seis dobles, un triple, ocho jonrones, 18 impulsadas, 25 anotadas y tres bases robadas en 24 encuentros.

El venezolano se llevó el premio al "Jugador del Mes" por primera vez en su carrera y es el segundo miembro de los Bravos en ser reconocido con este honor en años consecutivos, luego de que su compañero Freddie Freeman fuera galardonado en septiembre del 2020.

Acuña Jr. batea de por vida en cuatro años en las Mayores para .284 con 90 vuelacercas y 214 remolcadas.

Los Bravos marchan penúltimos en la División Este del viejo circuito con balance de 12-16.

Por su parte, el también jardinero de los Mellizos de Minnesota, el estadounidense Byron Buxton, fue nombrado en la Liga Americana.

Buxton bateó en ese tramo de 68-29 (promedio de .426) con ocho dobles, ocho jonrones, 14 empujadas, tres bases robadas y slugging de .897 en 18 desafíos.

En 1.456 veces al bate en siete años de carrera Buxton promedia .247 con 59 vuelabardas y 187 empujadas, todo con los Mellizos.

Los Mellizos también son penúltimos en la División Central del joven circuito con récord de 10-16.

 

DEGROM Y COLE LOS MEJORES LANZADORES  

El as de los Mets, Jacob deGrom, fue elegido el Lanzador del Mes de abril en la Liga Nacional. En cinco presentaciones, deGrom tuvo foja de 2-2 con 59 ponches, cuatro pasaportes otorgados y efectividad de 0.51 en 35 entradas. El derecho concedió apenas 16 imparables y dos cuadrangulares.

Por su parte, el derecho de los Yankees, Gerrit Cole, ha sido nombrado el Lanzador del Mes de abril en la Liga Americana. Cole tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.43 y 62 ponches en seis aperturas, limitando a la oposición a 24 hits y un solo jonrón. Otorgó apenas tres bases por bolas.

Deja un comentario