La avena, un alimento con beneficios

La avena, un alimento con beneficios

Dietistas, nutricionistas, médicos internistas y otros, señalan de manera repetida, la importancia que tiene la alimentación para cuidar y mantener la salud en perfectas condiciones.

Frutas, vegetales, verduras y hortalizas forman parte de esos imprescindibles en el menú de grandes y chicos. También se deben aprovechar las propiedades de las proteínas y carbohidratos, pero siempre cuidando que su ingesta no sea en exceso.

Esto es básico, pero además, se invita a consumir cereales como por ejemplo la avena, un alimento que aporta gran cantidad de nutrientes al organismo.

¿Por qué consumirla?

La avena es rica y fácil de preparar, y durante años, ha formado parte de los desayunos de muchos.

Si no la consumes con frecuencia, te damos algunas razones para que desde ya comience a formar parte de esos alimentos que no pueden faltar en tus despensa.

– Consumir avena permite tener mayor sensación de saciedad, por lo que al ingerirse en el desayuno, permite un control de los llamados ataque de ansiedad durante el resto del día; pues al retener agua, aumenta su volumen y provoca distensión del estómago.

– Contiene grasas insaturadas, como el Omega 6 y el avenasterol, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, por su alto contenido de fibra, permite controlar los niveles de azúcar en sangre.

– La avena contiene ácidos grasos de cadena corta que al ser absorbidos por el colon, previene la aparición de células cancerígenas.

Beneficios

– Pérdida de peso.

– Control de colesterol y azúcar en la sangre.

– Combate la oxidación celular.

– Aporta energía.

– Mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

– Es expectorante.

– Previene el cáncer y la osteoporosis.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario