Rivas: Aquí no hay aprendizaje

Rivas: Aquí no hay aprendizaje

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

Desde el gremio de maestros en el estado Aragua, no hay buenas expectativas en torno a la designación de Piñate como ministro de Educación

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, precisó que la actualización de los contenidos en este tercer lapso o momento pedagógico no ha variado.

Destacó que algunos docentes de instituciones públicas y privadas hacen el esfuerzo para reforzar el contenido.

“Si pudiéramos hablar del proceso diríamos que aquí no hay aprendizaje. Lo que se hizo fue cubrir alguna instancia para poder tener una calificación y aprobar un año escolar”. Rivas considera que son dos años perdidos que los estudiantes no van a recuperar.

Destacó que el proceso de enseñanza actual está en desventaja con respecto al de años anteriores. “Nuestros profesionales hoy son exaltados en otros países porque la calidad educativa era otra, era excelente. Ahorita vamos a un fracaso”.

 

SIN BUENAS EXPECTATIVAS

Con respecto al nuevo ministro de Educación, Eduardo Piñate, manifestó que no hay gran cambio “ni si quiera podemos decir que hay expectativas favorables”.

Para Rivas la presencia de Piñate frente al despacho de Educación podría representar un retraso.

“Como Ministro de Trabajo, trancó y frustró la discusión de los contratos colectivos, no permitió avanzar con la Ley de Trabajo, ahora menos. No habrá avance, será igual el deterioro. Seguiremos bajando en la situación de los trabajos”, pero a pesar de esta consideración manifestó que el gremio de maestros está dispuesto al diálogo.

Deja un comentario