Gremios desestiman ajuste salarial con base en Bs 7.000.000

Gremios desestiman ajuste salarial con base en Bs 7.000.000

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Desde la organización ASTA, aseguraron que continuarán en la calle, para exigir mejores condiciones de vida para todos los trabajadores

El nuevo ajuste salarial ha generado malestar en sectores del territorio nacional, porque todavía no alcanza para mantener un hogar por el alto costo de los productos alimenticios, además del incremento de todos los bienes y servicios. La Alianza Social de Trabajadores (ASTA) en Aragua calificó de “miserable” el aumento del sueldo y el cesta ticket, en Bs 7.000.000 y Bs 3.000.000, respectivamente. 

Cupertino Peña, representante de la organización, precisó que el salario debe estar acorde con el artículo 91 de la Constitución nacional, en el que se fija que “todo trabajador tiene derecho a un sueldo suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades primordiales”, pero para adquirir los alimentos de la canasta básica se requiere al menos 600.000.000 de bolívares, una cantidad astronómica en la mayoría de los hogares. 

“Vamos a seguir en la calle en exigencia de los derechos que tenemos los venezolanos a vivir con dignidad”, expresó.

En tanto, Teodomiro Aguilar, quien también es representante de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados del estado Aragua, puntualizó que no se ha producido un aumento salarial, “solamente el incremento de una asignación a todos los trabajadores del país”.

A su juicio, el Gobierno nacional se divorció de unos lineamientos de carácter social, para darle protección al nuevo reajuste.

Deja un comentario