Detenidos cuatro soldados por maltrato animal

Detenidos cuatro soldados  por maltrato animal

||Luis Chunga/Foto Cortesía

Desde julio del 2020 hasta la fecha fueron procesados 101 detenidos

Cuatro efectivos de Tropa Profesional adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Los Teques, quienes estando de servicio en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) Kilómetro 11, realizaron un video donde se observa el maltrato animal a un inofensivo gato.

Los soldados fueron identificados como:  el SM3 Víctor Andrés Parra (jefe del servicio del PAC), S2. Leibel Manuel León (autor material); S2 Arsenio Caridad Hernández y Branner Méndez.

En el video que los militares compartieron, se capta que un efectivo muestra el maltrato al indefenso animal enterrándolo hasta el cuello y al ver que no moría lo agarró del pescuezo y lo lanzó al abismo. Esta acción generó un rechazo total de los usuarios. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía con competencia nacional.

VAN 101 PROCESADOS POR MALTRATO ANIMAL

Desde julio de 2020 a la fecha, el Ministerio Público ha procesado 101 casos en el ámbito nacional sobre maltratos contra fauna doméstica, por los cuales han sido detenidas 93 personas, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El Fiscal mencionó el caso de de la aprehensión de cinco personas por maltrato animal para la comercialización de pornografía, actividad denominada “Animal CrushFetish”, luego recordó el caso de Felipe Piña, quien le dio muerte a una mascota comunitaria por venganza. Saab puntualizó que “la mayoría de los sujetos que matan mascotas y maltratan animales, tienen antecedentes de agresión a mujeres y niños”, dijo.

 

Deja un comentario