Transportistas defienden aumento no autorizado

Transportistas defienden aumento no autorizado

|| Glenn Requena

Los usuarios no pueden ser obligados a pagar el servicio exclusivamente con una opción, pueden denunciar si ocurre esta situación

El nuevo incremento del pasaje público generó malestar en los pasajeros, pero representantes del sector transporte afirmaron no poder mantener las unidades colectivas con las antiguas tarifas, cuando “hay una hiperinflación que afecta a todos los habitantes del territorio nacional”.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, reiteró que los transportistas también viven la situación socioeconómica que atraviesa el país, por lo que se dificulta mantener una tarifa en Bs 100.000 y más cuando el pasado sábado hubo un reajuste salarial. “Antes de quedarnos sin el servicio fue mejor hacer un ajuste del pasaje”.

Confesó que las autoridades regionales los han llamado a una reunión para aclarar el reajuste. “Estamos en eso”, dijo el gremialista. Aseveró que la mayoría de los pasajeros han pagado sin problema el incremento.

Agregó que debido a la escasez de efectivo los conductores ofrecen a los pasajeros deben ofrecer distintos métodos como el pago móvil o divisas. “El transportista que no ofrezca opciones debe ser denunciado ante la línea correspondiente”.

Precisó que si el usuario opta por pagar el servicio en dólares debe ser con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

COSTOSOS RECORRIDOS

En el caso de las rutas suburbanas la nueva tarifa es por kilometrajes, porque el desgaste es diferente al de un autobús que circula desde El Terminal de Pasajeros de Maracay hasta 23 de Enero, en comparación con otro viaje de Cagua a Maracay.

 

EL IMPACTO EN EL BOLSILLO

Yirvis Vásquez

Una persona que se traslada desde Turmero, municipio Santiago Mariño, hasta el Terminal de Maracay, desde donde debe abordar otra unidad, debe gastar Bs 2.000.000 diario, lo que al mes serían casi 60.000.000 de bolívares.

Lo que piden los pasajeros es organización y seriedad en el cobro de las tarifas. Entienden que los choferes también necesitan ganar más para vivir mejor, pero exigen que optimicen el servicio.

 

Usuarios están molesto ante la arbitrariedad de los choferes

 

Deja un comentario