Dotaron a combatientes de incendios forestales

Dotaron a combatientes de incendios forestales

|| Foto Cortesía

El gobernador de Aragua y el ministro de Ecosocialismo encabezaron el acto de entrega

El ministro de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, en compañía del gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, participaron en el acto conmemorativo del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, en homenaje a los hombres y mujeres que con compromiso y esfuerzo combaten el fuego en áreas protegidas y preservan los patrimonios y recursos naturales.

En el acto fueron entregados equipos y herramientas para fortalecer la capacidad de combate, como batidores, bombas de espalda, linieros, linternas recargables, palines forestales, rastrillos metálicos, entre otros.

El mandatario regional agradeció el apoyo del Gobierno nacional con la dotación. Seguidamente se hizo la imposición de condecoraciones, barras y botones de reconocimiento a ciudadanos, bomberos y organizaciones que día a día se dedican a esta loable labor.

"Hoy estamos recibiendo todos estos equipos, cascos, chalecos y dos unidades vehiculares que hemos repotenciado para proteger nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza. Son hombres y mujeres de Inparques, bomberos forestales y Guardia Nacional Bolivariana comprometidos con la Patria".

El ministro Lorca destacó que el Gobierno apunta hacia la formación de los equipos bomberiles y se compromete cada día con el fortalecimiento de este cuerpo de seguridad.

"Tenemos el convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para la formación de nuestros bomberos forestales y el gran apoyo que nos viene prestando nuestra almirante en jefe Carmen Meléndez en la conformación de las Brigadas Nacionales de Protección Campesino Forestales".

 

EQUIPADOS 

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales, Miguel Matany, explicó la importancia del equipamiento para la operatividad y eficiencia de los bomberos en combate.

"Este equipo conocido como bomba de espalda permite trasladar una importante cantidad de agua y a través de este dispositivo impulsarla con alta presión para poder sofocar incendios forestales en zonas distantes, donde los vehículos no pueden acceder".

 

 

Deja un comentario