Comercios en las regiones comienzan a quedarse sin inventario por falta de gasoil

Comercios en las regiones comienzan a quedarse sin inventario por falta de gasoil

Persiste la escasez del combustible diésel y con ello aumenta el riesgo de una parálisis de la cadena productiva, según han alertado los representantes de distintos entes gremiales que hacen vida en el país.

El vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Auterio González, señaló que la cifra de comercios cerrados en la región asciende al 40% como producto de la pandemia y, en los últimos meses, por las condiciones de los servicios públicos, como la escasez de gasolina y gasoil que no permiten el transporte de mercancía.

González, mencionó que la mayoría de reposiciones de inventarios vienen del centro del país (Valencia-Maracay-Caracas), por lo que se le hace difícil al sector transporte trasladar mercancía y, viajes que tenían previsto de tres días, pasan a tomar hasta seis.

Consecomercio ha advertido previamente sobre las largas colas que deben hacer los transportistas para surtir combustible, lo cual excede la capacidad de la cadena para abastecerse.

“Es una situación que está afectando la cadena productiva. Tenemos riesgo de que se pueda ver afectado el precio y las cantidades disponibles de los productos”, alerta el presidente del gremio, Felipe Capozzolo.

 

Con información de Banca y Negocios

Deja un comentario