John Means lanzó sin hit ni carreras frente a Seattle

John Means lanzó sin hit ni carreras frente a Seattle

El lanzador John Means, de los Orioles de Baltimore, logró ayer el tercer juego sin hits ni carreras de esta temporada en las Grandes Ligas, con 12 ponches, en una victoria de su equipo 6x0 sobre los Marineros en Seattle.

Means perdió el juego perfecto cuando en el tercero se le embasó Sam Haggerty, quien se ponchó tirándole, la pelota rebotó en la tierra y se le escapó al receptor dominicano Pedro Severino. Haggerty llegó a la inicial pero no duró mucho pues fue retirado en un intento de robarse la segunda base.

"No puedo expresarlo con palabras en este momento", dijo Means, de 28 años, en una entrevista televisiva en el campo. "Es increíble".

La mejor oportunidad de Seattle de conectar un hit se echó a perder cuando el jardinero central de los Orioles, Cedric Mullins, hizo una atrapada espectacular de la línea suave del toletero J.P. Crawford hacia el centro para finalizar la sexta entrada.

"Me sentí bien durante todo el partido", señaló Means. “No pensé que estuviera lanzando realmente bien el cambio de velocidad sino al final, pero me alegra haberlo logrado”. No obstante, Means añadió que su recta interior fue su "mejor lanzamiento".

Sobre el receptor Severino dijo que "tuvo un muy buen partido, no lo habría hecho sin él".

El último lanzador de los Orioles en lanzar un juego sin hits sin carrera en solitario fue el miembro del Salón de la Fama Jim Palmer contra los Atléticos de Oakland el 13 de agosto de 1969.

Un grupo de lanzadores de los Orioles se combinó después para un juego sin hits contra los Atléticos el 13 de julio de 1991.

En general, fue el décimo juego sin hits en la historia del club: seis desde que la franquicia se mudó a Baltimore y cuatro cuando eran los St. Louis Browns.

Deja un comentario