26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes profesionales de la Aviación Civil se graduaron en mención Gestión de Tripulación de Mando

|| Luis Chunga

Consideran que la aviación civil está en constante evolución, y es importante estar en contactos con las nuevas tecnologías

Después de dos años de estudios, se graduaron once profesionales de la Aviación en Aeronáutica Civil, mención Gestión Tripulación de Mando. A partir de ahora en adelante demostrarán su formación integral, habilidades para gerenciar actividades relacionadas a las operaciones aéreas y operar de manera segura y responsable una aeronave comercial en cualquier ámbito del mundo aeronáutico. El acto de entrega de título, estuvo a cargo del ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

Ricardo De Sousa, capitán de la Aviación Civil, Licenciado en Aeronáutica Civil mención Gestión de Tripulación al Mando, aseguró que es la primera promoción que egresa en el área de GTM no solo en Venezuela sino también a nivel de América Latina, “Estamos marcando un hito como venezolanos, recuerdo que antes era visto como un curso dentro de la curricular de estudios y no una carrera profesional, pero eso cambió” dijo.

De Sousa señaló que la aviación está en constante evolución, como tal hay que estar en contacto con las nuevas tecnologías, con los nuevos aviones y no solamente en Venezuela sino también en otros países.

Explicó que “Aragua es pionera de la aviación venezolana, y que mejor compromiso profesional seamos honrados de recibir nuestras credenciales en la sala del Teatro de la Opera de Maracay. Son 11 graduandos dispuestos a continuar volando por el cielo venezolano y de otros países del mundo”.

Como profesionales de la Aviación en Aeronáutica Civil continuarán capacitándose en distintas áreas dentro de la aeronáutica trabajando en empresas privadas o públicas, sin embargo, desearían les gustaría pertenecer a la empresa estatal.

Por su parte el Capitán de Aviación Civil, Carlos Montilla Delgado, integrante de la misma promoción, señaló que se siente orgulloso de formar parte de la primera promoción en GTM, en Venezuela y América latina. “La aviación está en constante evolución, y nosotros también debemos de continuar en el mismo nivel, capacitándonos, aprendiendo las nuevas tecnologías de la aviación, porque lo que nos gusta es volar.

Montilla indicó que “soy aviador, pero también soy músico profesional en el ámbito sinfónico, muchas veces me presenté en el TOM, pero en esta oportunidad lo hago como integrante de la primera promoción de profesionales de la Aviación en Aeronáutica Civil, mención Gestión Tripulación de Mando”.

DATO
Los Licenciados en Aeronáutica Civil mención Gestión de Tripulación al Mando, son Ricardo De Sousa, Nelio Hernández, Carlos Montilla, Javier Gadea, Neil Arias, Luis Donado, Leninson Figueredo, Paul Duran, Manuel Gracia, Michell Linares y ,Edgard Briceño, Luis Donado, Ricardo de Sousa, Nelio Hernández Carlos Montilla, Javier Gadea y Neil Arias.

 

|| Fotos Rodolfo Gamarra

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!