Reactivado 148 pozos profundos en Aragua

Reactivado 148 pozos profundos en Aragua

||Foto Cortesía

Más de 1.800 litros de agua por segundo han sido recuperados por el Gobierno regional

A través del “Plan Agua Para Aragua”, con el apoyo de las alcaldías y de Hidrocentro, en el último trimestre del año 2020 y hasta la fecha, han sido reactivados 148 surtidores del vital líquido en diferentes municipios de la entidad, lo que contabiliza 1.888,2 litros de agua por segundo, que se traduce en mejoras en la distribución.

Ribas ha sido la localidad en la que se ha recuperado un mayor número de litros del vital líquido por segundo, para un total de 289,5 litros por segundo, ello gracias a la reactivación de los pozos El Recreo, Bello Monte 5, Santa Lucía, Zuata, Ricardo Montilla, El Indio A, Primitivo de Jesús, Casa de Abrigo y Calle 8, durante el año 2020.

En lo que va de 2021 se han reactivado, han sido rehabilitados los pozos Pedregal, 10 y 23 de La Mora, El Cilento, Mamón Mijao, Mardal y Techo Propio La Mora.

Asimismo, en el municipio Libertador se rehabilitaron 211,8 litros de agua por segundo, ello tras la recuperación en lo que va del año de los surtidores La Pica II, Las Vegas, urbanización Santa Elena, Bachaquero, pozo 5 Ciudad Socialista, BAEL, 10 de Diciembre y La Atascosa II, que se suman a los rehabilitados durante el año 2020, entre los que destacan Carrizalera Norte, Atascosa, Ezequiel Zamora, Orticeño y pozo 1 Ciudad Socialista Los Aviadores.

De igual forma, entre los municipios Sucre, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Lamas, se cuantifica la suma de 697 litros de agua por segundo recuperados.

Es preciso mencionar que con el Plan Agua para Aragua también han sido favorecidos habitantes de los municipios Girardot, Zamora, Santos Michelena, Lamas, Revenga, Bolívar, Camatagua, San Sebastián y Urdaneta.

EL DATO

La máxima autoridad de la entidad anunció que en las próximas horas hará entrega de cuatro motores y cuatro bombas a la alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, con lo que se favorecerán diversos sectores de la localidad.



Deja un comentario