Vecinos de MBI temen ante llegada del período lluvioso

Vecinos de MBI temen ante llegada del período lluvioso

|| Glenn Requena
|| Fotos: Cortesía

Destacaron que las autoridades municipales no se han abocado a realizar trabajos preventivos para prevenir posibles anegaciones

En el inicio de la temporada de lluvias al estado Aragua, comunidades de zonas vulnerables se mantienen en alerta ante posibles anegaciones. Habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) afirmaron que tienen miedo de repetir la tragedia que ocurrió en septiembre del año pasado.

Los habitantes de El Limón son los más preocupados ante la llegada de las precipitaciones, porque son los que tienen el río más cerca. Aseveraron que cada vez que hay fuerte nubosidad están alertas ante lo que pueda suceder.

Yuli Ruíz, residen en el sector El Progreso, a escasos metros del río. En dos ocasiones ella y su familia han quedado entre las aguas de lluvia, lo que atribuye a la falta de mantenimiento e inconsciencia de algunos residentes que contribuyen a arrojar desperdicios a los desagües.

“La gente también lanza basura, porque el aseo no viene constantemente. Las autoridades tampoco mandan a limpiar el río que tiene bastante escombros y tierra. Ahorita hay que estar alerta por lo que pueda ocurrir”, precisó.

En el sector Arias Blanco, las familias viven con el miedo de que se registre otra “catástrofe”, porque no han visto mantenimiento para evitar desbordamientos. “No he visto nada para evitar el colapso de las quebradas y ríos de El Limón”, opinó Fernando García.

 

El año pasado ocurrió la segunda tragedia en El Limón

Deja un comentario