23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conrado Pérez: es falso que el CNE vaya a multar a ciudadanos que no participen en Referéndum Consultivo sobre el Esequibo

El rector del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral, Conrado Pérez Briceño, visitó la entidad trujillana con el objetivo de ampliar detalles del simulacro electoral previsto para el 19 de noviembre y sobre el Referéndum Consultivo a realizarse el 3 de diciembre en defensa del Esequibo.

Pérez Briceño negó que el Poder Electoral emita sanciones económicas contra ciudadanos que decidan no participar en el proceso comicial.

“Decirle a la gente que el votar es un derecho, esto también debo aclararlo, porque algunos irresponsables han hecho ver que el Consejo Nacional Electoral va a multar con 500 dólares a aquellas ciudadanas o ciudadanos que no acudan al centro de votación el 3 de diciembre. Eso es falso de toda falsedad (…) Este no es un organismo liquidador de tributos, de tasas o de contribuciones. Este es un derecho patrio”, dijo el rector.

El órgano comicial dispuso para estado Trujillo 39 centros electorales y un total de 115 mesas para el simulacro del 19 de noviembre, cuyo propósito es que los votantes se familiaricen con el proceso.

“Yo invito a todas las trujillanas, a los trujillanos, a mis paisanos, a que no haya ninguno que se quede en casa, porque lo que está de por medio es justamente el darle la potencialidad internacional, nacional e internacional a lo que estamos defendiendo frente a una conspiración continuada por parte de organismos y empresas internacionales como la ExxonMobil, que viene arrebatándole al territorio nacional para su usufructo 400.000 barriles de petróleo diario y que han obtenido un diferencial de más de 222.000 millones de dólares para su beneficio”, expuso el funcionario del CNE.

El rector reiteró que el proceso consultivo del 3 de diciembre no tiene partido alguno, sino que se trata de un acto venezolanista.

Con información de Diario los Andes

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!