Denuncian pérdida de notas en UPEL El Mácaro

Denuncian pérdida de notas en UPEL El Mácaro

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

La Federación de Centros Universitarios del instituto hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen en la solución del problema

El sector estudiantil del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luís Fermín” de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), denunció el “colapso” del sistema, donde reposan las notas de los estudiantes, además que se desconoce si los otros 24 núcleos rurales en el país, resultan afectados con esta situación, ya que en Aragua esta la sede principal.

Nelson Cordero Ramos, presidente de la Federación de Centros Universitarios, hizo un llamado para que las autoridades den respuesta ante este problema, porque son aproximadamente 500 estudiantes afectados. “No sabemos si en los otros núcleos pasan lo mismo. No son entes aislados”, enfatizó.

Comentó que la respuesta del instituto es que deben comunicar las notas de todos los semestres que cursaron, cuando es la UPEL que debe tener el soporte de todas las calificaciones.

“Cómo van a pedir notas de semestres anteriores y qué docente nos dio clases. La universidad es la que debe tener toda la información. Esto genera que haya problemas para organizar los actos de grado, porque no aparecen las calificaciones”, destacó.

Cordero Ramos hizo un llamado a los departamentos de secretaría y control de estudios, porque son los que deben hacerse responsables de esta situación adversa. Asimismo, afirmó que la UPEL El Mácaro desconoce cuántos estudiantes cursan estudios en el instituto superior. “Es un deber de la universidad garantizar las notas”.

 

¿SABÍAS QUÉ? 

La UPEL Maracay y El Mácaro están descentralizadas, cada institución funciona independientemente, la sede rectoral es lo único que comparten. No obstante, la segunda tiene su núcleo principal en Turmero, mientras que sus ramas están ubicadas en varias regiones del país.

 

 

Deja un comentario