Aragua reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Aragua reportó 141 nuevos casos de COVID-19

|| Yirvis Vásquez
|| Cortesía

La autoridad regional informó que se llevó a cabo un Plan Cayapa en el urbanismo de Guasimal

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en su programa radial número 70, informó que este jueves se reportaron 141 contagios por COVID-19 en la región, para un total de 809 casos activos, 6.705 recuperados y 298 fallecidos.

Reportó que los municipios que presentan mayor cantidad de positivos por coronavirus son Girardot: 3.396, Mariño 760, MBI 521, Libertador 512, Sucre 423 y Francisco Linares Alcántara (FLA) 428, le siguen las jurisdicciones de Zamora, Ribas, Bolívar, Lamas, Santos Michelena, Tovar, Revenga, San Casimiro, Camatagua, Costa de Oro, Urdaneta y San Sebastián.

Marco Torres hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en la región.

Asimismo, a los comerciantes reiteró que solo deben abrir los locales priorizados, además destacó que no tiene nada en contra del sector comercio, “pero todos debemos entender que vivimos una situación de pandemia”.

Es de mencionar que el miércoles pasado en la entidad no se reportó ningún caso por coronavirus por lo que la nueva cifra que se registró alertó nuevamente a las autoridades.

 

PLAN CAYAPA EN GUASIMAL

La autoridad regional ordenó un plan de limpieza integral en el urbanismo Guasimal, uno de los más populosos de la ciudad de Maracay.

Informó que se realizaron labores de limpieza, recolección de desechos, mantenimiento, poda fitosanitaria, demarcación vial, bacheo, entre otras acciones para la recuperación de espacios de encuentro.

"Con esta gran jornada se benefician unos 12.000 habitantes aproximadamente y continuaremos desplegados embelleciendo Guasimal", aseguró el mandatario regional.

Adicionalmente, la máxima autoridad de Aragua aprobó un motor y una bomba de 40HP en el marco del “Plan Agua para Aragua” a fin de optimizar el acceso del vital líquido a todos los habitantes del urbanismo.

Durante la actividad el alcalde Rafael Morales aseguró que mantendrán las labores a fin de hacerla un urbanismo 100% seguro y habitable.

 

Deja un comentario