Abatido “el Concho” en Ciudad Bendita

Abatido “el Concho” en Ciudad Bendita

|| Luis Chunga
|| Fotos Referencial / Cortesía

El integrante de una peligrosa banda liderada por “el Gugu” se enfrentó a funcionarios de la DIEP

Una mañana de terror vivieron este viernes, los vecinos de la populosa comunidad improvisada de Ciudad Bendita, en Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, por un intenso operativo realizado por los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua.

Mediante un trabajo de inteligencia realizado en la zona, lograron identificar y ubicar a Willys Almea Mato (28), alias “el Concho”.

Al parecer, el peligroso delincuente pertenecía a un GEDO liderado por alias “el Gugu”, intensamente buscado por los diferentes organismos de seguridad de Aragua.

Esta banda se dedica al cobro de vacuna a los comerciantes, industriales y agricultores. Asimismo, están señalados de los delitos de secuestro, homicidios, extorsión y robo de vehículos que ofrecen en oferta a través de las redes sociales y en otros casos le sustraen partes para venderlas.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los policías se habían ubicado en posición para capturar a “el Concho”, sin poner en peligro la vida de los habitantes del lugar, sin embargo, el delincuente fue avisado que la policía lo tenía rodeado.

En defensa, Willys Almea Mato habría disparado en varias oportunidades en contra de los funcionarios de la DIEP, quienes respondieron con sus armas de reglamento. En el intercambio de disparos, el antisocial resultó gravemente herido.

Cuando los uniformados vieron que tenían controlada la zona, rescataron al herido y lo llevaron hasta el Centro Clínico La Morita, pero murió minutos después de haber sido ingresado.

 

AMPLIO PRONTUARIO 

Alias “el Concho” estaba solicitado por el delito de homicidio intencional de fecha 24 de enero de 2012, según la delegación municipal Mariño. Asimismo, era buscado por homicidio calificado de fecha 9 de enero de 2014.

Según trascendió, el neutralizado utilizaba como refugio la vivienda ubicada en el sector del tiroteo. Como evidencia fue encontrado un revólver calibre 38 mm, sin seriales visibles.

Tras este importante golpe dado a la delincuencia organizada, las autoridades de seguridad esperan ir desarticulando la banda liderada por “el Gugu”.

 

Arma-de-fuego-que-era-utilizada-por-el-delincuente-para-cometer-todos-sus-delitosArma de fuego que era utilizada por el delincuente para cometer todos sus delitos

Deja un comentario