Fuertes lluvias aumentaron caudal del río en Cuyagua

Fuertes lluvias aumentaron caudal del río en Cuyagua

|| Glenn Requena
|| Fotos: Cortesía

Las precipitaciones originaron interrupciones del servicio eléctrico en el poblado

Las fuertes precipitaciones registradas el pasado fin de semana aumentaron el caudal del río en Cuyagua, municipio Costa de Oro del estado Aragua. Según los reportes de los habitantes, no tuvieron mayores consecuencias, pero la situación inquietó a los pobladores que además sufrieron varias interrupciones eléctricas.

Roswell Requena, pescador del poblado, informó que es “normal” que el río crezca en este período, más aún cuando ha llovido durante una semana por al menos cinco horas. “El problema es normal debido a las fuertes lluvias. El río va por su cauce, no se sale de la vía”, puntualizó.

Destacó que las fallas de energía eléctrica se han convertido en el principal problema de Cuyagua, el servicio es irregular y parece agravarse con la llegada de las lluvias.

Por otra parte, habitantes de la comunidad turística llamaron a la reflexión a los visitantes de la zona, a mantener el respeto, cuidado y mantenimiento de las áreas, ya que hace unos días, el conductor de un vehículo quedó atascado en la orilla de la playa, tras superar algunos obstáculos colocados para evitar el paso hacia zonas protegidas para el desove de las tortugas. 

“No debemos tolerar estos actos de personas indeseables que dañan el medioambiente e irrespetan las reglas de convivencia ciudadana”, dijo uno de los pobladores.

 

Llamaron a la reflexión a los turistas que irrespetan las normas

Deja un comentario