27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin participará el miércoles en cumbre virtual del G20

El presidente ruso Vladimir Putin participaría el miércoles en una reunión virtual de dirigentes del G20, tras ausentarse de la cumbre celebrada en septiembre en India, anunció este domingo (19.11.2023) la televisión estatal rusa.

“Vladimir Putin participará en la cumbre virtual del G20”, informó la cadena de televisión Vesti en una publicación en redes sociales en la que detalló la agenda del mandatario ruso esta semana.

En este caso, se tratará de un “primer evento en mucho tiempo” en el que participarán tanto Putin como los líderes occidentales, señaló el presentador de la televisión rusa.

Putin, aislado diplomáticamente desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, estuvo ausente en las dos últimas citas presenciales del G20, en India en septiembre y en Indonesia el año pasado, y Rusia fue representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Al margen, el mandatario ruso es objeto de una orden de detención emitida en marzo por la Corte Penal Internacional (CPI) por acusaciones de haber deportado niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.

El G20 agrupa a los 19 países con las mayores economías del mundo más la Unión Europea, que suman el 85% del PIB mundial.

|| Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!