Exprefecto de Valencia condenó discriminación de vacunación

Exprefecto de Valencia condenó discriminación de vacunación

El dirigente político Armando Amengual, exigió a las autoridades de Carabobo ponerse al frente de la situación que vive la entidad por el COVID-19 y conformar de inmediato una junta regional de vacunación, además de entregar estadísticas claras sobre casos y decesos por la pandemia.

El exprefecto de Valencia condenó el mecanismo de discriminación aplicado en la región para la vacunación, ya que en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” estarían dando prioridad en el proceso de inmunización, solo a adultos mayores con carnet de la Patria.

“En repetidas oportunidades Carabobo ha encabezado el primer lugar en el balance nacional, con el mayor número de casos de coronavirus, incluso el pasado miércoles, y no vemos que se estén aplicando medidas. Los centros de salud continúan colapsados y cientos de pacientes deben atenderse en sus hogares”, denunció Amengual.

Insistió en que, así como Carabobo ha sido el número uno en casos de Covid-19, “también debe convertirse en el número uno en vacunación”.
Sobre la junta de inmunización, ratificó que debe ser convocada desde el Ejecutivo regional y la deben conformar las autoridades en materia de salud de la Universidad de Carabobo, Iglesia, sector privado, gremios, además de los representantes de Insalud. El dirigente además reclamó transparencia en las cifras.
Resaltó la propuesta del sector privado de importar vacunas, una medida que considera aliviaría la carga del Gobierno en el proceso de inmunización.

Deja un comentario