Liga de Verano de Beisbol Profesional de Venezuela aseguró tres sedes

Liga de Verano de Beisbol Profesional de Venezuela aseguró tres sedes

|| César Méndez Campero

Maracay, La Guaira y Valencia serán las plazas principales de la primera edición

Sigue avanzando el proyecto de la Liga de Verano de Beisbol Profesional de Venezuela que está próxima a comenzar en su primera temporada. Este viernes fue anunciada una tercera sede para dos de los seis equipos que competirán por el título del novel circuito.

César Collins, comunicador social, presidente de la liga veraniega informó a través de su cuenta en Twitter que el José Bernardo Pérez de Valencia será sede de los equipos de Carabobo y Zulia, en tanto el Fórum de La Guaira albergará a otro par de divisas (incluida una local) y el José Pérez Colmenares de Maracay será la casa del conjunto de Aragua así como del de Miranda.

Es pertinente recordar que esta Liga de Verano de Beisbol Profesional de Venezuela proviene de la ahora extinta Liga Independiente de Venezuela, que se disputó en los años 2019 y 2020.

Collins explicó a través de la mencionada red social que los jugadores y técnicos interesados en formar parte de este circuito han estado enviando sus datos a una cuenta de correo electrónico que fue divulgada por redes sociales, para participar en un draft a efectuarse en una fecha por determinar. Afirmó que ha habido excelente receptividad, con un porcentaje importante de peloteros con experiencia en las Grandes Ligas.

También es oportuno acotar que esta liga de verano cuenta con el aval y el apoyo de la Federación Venezolana de Beisbol, algo que le otorga credibilidad al proyecto.

Deja un comentario