Alí Castillo se suma a la selección nacional para el Preolímpico

Alí Castillo se suma a la selección nacional para el Preolímpico

|| César Méndez Campero

Junto al pitcher Aníbal Sánchez y el cátcher Robinson Chirinos es el tercer pelotero confirmado oficialmente

El utility zuliano Alí Castillo es el nuevo nombre que se une a la selección nacional de beisbol que estará buscando el pase para el torneo de Tokio 2020 en el preolímpico que comienza a finales de este mes en Florida, Estados Unidos.

El versátil jugador que viene de ser campeón bate de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas del Zulia, después de dejar promedio sobre los .400 puntos, fue anunciado este viernes a través de las redes sociales de la Federación Venezolana de Beisbol y del combinado patrio.

Castillo formó parte del equipo nacional que disputó el torneo Premier 12 el año pasado, en el que estaba en juego el primer cupo de América para los Juegos Olímpicos.
Además del polivalente jugador zuliano, la novena tricolor que será dirigida por José Alguacil contará con la participación de los bigleaguers Aníbal Sánchez y Robinson Chirinos, quienes hace poco aceptaron colocarse la camiseta nacional.

A su vez, este viernes Fevebeisbol dio a conocer que hubo una modificación en el cuerpo técnico, que ahora contará con Mike Álvarez, curtido instructor de pitcheo y actual manager campeón de la LVBP con Caribes de Anzoátegui, que tomará el cargo de coach de lanzadores en lugar de Darwin Marrero, quien no podrá ejercer el rol por compromisos con su organización en los Estados Unidos.

Venezuela hará su debut en el Preolímpico el 31 de mayo frente a la selección cubana. Antes sostendrá juegos amistosos con los combinados de República Dominicana (dos veces) y Estados Unidos.

El campeón de este evento obtendrá el cupo directo a Tokio 2020, mientras que el segundo y tercer lugar podrán acudir a un repechaje final en China Taipei.

Deja un comentario