Por apoderarse de ambulatorio se originó balacera en Magdaleno

Por apoderarse de ambulatorio se originó balacera en Magdaleno

|| Glenn Requena

Los aparentes delincuentes lograron escaparse al ingresar a la zona montañosa del municipio

El pasado viernes en horas de la mañana, se registró un fuerte enfrentamiento entre los organismos de seguridad contra presuntos integrantes de la banda delictiva de “Wilmer Guayabal”, quienes intentaban apoderarse de un ambulatorio médico del pueblo de Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua.

Por datos obtenidos de manera extraoficial se pudo conocer que los aparentes antisociales pretendían ingresar al centro asistencial, por lo que se desplegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se originó un intercambio de disparos. Debido a la fuerte presencia delictiva, los uniformados solicitaron apoyo de otros cuerpos de seguridad.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA), se apersonaron a la localidad, para capturar a los malhechores. En la balacera, los antisociales se replegaron hacia la zona montañosa del municipio para que los organismos no los atraparan.

Ante el hecho, las comisiones realizaron un operativo por varias horas para ubicar a la peligrosa organización. Sin embargo, no obtuvieron resultado.

La banda de “Wilmer Guayabal” ha estado involucrada en una serie de robos, extorsiones, cobro de vacuna y venta de vehículos a través de las redes sociales, donde varios ciudadanos han caído en su trampa hasta perder la vida, mientras que otros han podido ser salvados por los organismos de seguridad.

Deja un comentario