Biden revoca decretos sobre migración, redes sociales y estatuas

Biden revoca decretos sobre migración, redes sociales y estatuas

El presidente estadounidense, Joe Biden, revocó este viernes una serie de decretos de su antecesor, Donald Trump, sobre inmigración, redes sociales y destrucción de estatuas confederadas, entre otros temas.

La Casa Blanca informó de la anulación de varias proclamaciones y órdenes ejecutivas de Trump, tal como publicó la agencia EFE.

En uno de los anuncios, Biden informó del fin de una política que desde noviembre de 2019 impedía obtener visados a los inmigrantes incapaces de pagar por gastos sanitarios en EE UU y también a aquellos individuos que no pudieran probar que obtendrían un seguro médico un mes después de llegar al país.

Biden aseguró que su Gobierno quiere "expandir el acceso a una atención médica asequible y de calidad", pero para ello no necesita prohibir la entrada de inmigrantes con pocos recursos económicos.

Por otro lado, el gobernante anuló una orden de Trump para que el Departamento de Justicia investigara a compañías como Facebook y Twitter por eliminar contenidos falsos o que incitan a la violencia.

También fue revocada una orden que Trump firmó en junio de 2020 para pedir que se persiguiera "en la mayor medida posible" cualquier acto de vandalismo contra propiedades federales.

 

Con información de EU

Deja un comentario