21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Copei calificó como exitoso el simulacro del Referéndum Consultivo

El candidato presidencial y secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, expresó que el simulacro del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo realizado este domingo 19 de noviembre se llevó a cabo de manera exitosa. “Ha sido la mayor participación en un simulacro en Venezuela”, dijo.

De esa manera, destacó que el accionar de la tolda política ha estado apegado a lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes. “Hemos creído en la ruta del voto, en la participación cívica y pacífica. Son otros los que se separaron de la vía electoral, los que llamaron a la violencia y la confrontación”, expresó.

En ese sentido, exhortó a todos los venezolanos a volver a salir el 3 de diciembre a votar masivamente y de forma afirmativa a favor de la Guayana Esequiba, según refiere nota de prensa.

“Estamos convencidos que el domingo 3 de diciembre será la participación electoral más importante históricamente, no solo por lo que va a significar, sino también por la asistencia de la gente a cada centro de votación”, afirmó.

Asimismo, señaló que no se debe dejar de lado lo que está ocurriendo con nuestro territorio. Por lo que hizo un llamado a la reflexión a los sectores del país que todavía no se han pronunciado respecto a la defensa del territorio nacional.

“Copei está haciendo lo que por historia le toca hacer. Una organización política con responsabilidad histórica como lo hicieron dos hombres que estuvieron al frente de la República como lo fueron Rafael Caldera y Luis Herrera Campíns”, enfatizó.

Por otro lado, el también diputado a la Asamblea Nacional resaltó que el Comando de Campaña “Liberemos Nuestro Esequibo” que lleva a delante la causa copeyana, ya se encuentra instalado en 20 estados del país. Y anunció que en las próximas horas serán conformados los equipos en los estados restantes, para un posterior cierre masivo el 1 de diciembre en la ciudad de Caracas.

Rechazo a las declaraciones de Guyana
Durante la rueda de prensa, Juan Carlos Alvarado también rechazó las reciente declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, en las que afirma que su país tiene aliados estratégicos para responder a cualquier escenario. “Guyana pretende llevar amenazas a nuestra Venezuela, con dialecto bélico, guerrerista y con intenciones de confrontación”.

Ante esto, exhortó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al presidente Nicolás Maduro a tener una preparación estratégica de la defensa territorial de nuestras fronteras. “Tiene que existir la estrategia de reforzar la seguridad de protección al territorio nacional y a todos los venezolanos”, dijo.

No obstante, señaló que Copei nunca respaldará ningún tipo de acción que esté dirigida a la confrontación entre los pueblos, y reiteró su llamado a seguir el sendero del diálogo entre las dos naciones.

“Nunca vamos a tener un espíritu guerrerista, somos gente de paz y seguidores del accionar de nuestros fundadores. Estamos pidiendo que se respete el Derecho Internacional, el respeto al Acuerdo de Ginebra de 1966 y que volvamos a retomar el diálogo diplomático de paz”, puntualizó

|| Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!