25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guyana insta a una mayor inversión durante la primera misión comercial de la UE

El Gobierno de Guyana instó este lunes a las empresas europeas y al sector privado local a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio existentes, durante la primera misión comercial de la Unión Europea (UE) a la nación suramericana.

En la reunión, el presidente Irfaan Ali urgió a examinar cómo ampliar el modelo y marco de negocios existente en Guyana para agregarle “valor europeo”.

Un total de 23 empresas de 11 países miembros de la UE y representantes de diversos sectores, entre ellos el de energías renovables, participan en este evento, de dos días de duración.

Ali pidió a Europa “reiniciar” sus relaciones comerciales con el país de la Comunidad del Caribe (Caricom), que antes no era considerado como un entorno favorable para hacer negocios.

“Honestamente, uno veía a Caricom y Guyana desde una perspectiva estrecha basada en la población y el tamaño de la economía. Guyana siempre ha tenido enormes recursos naturales, pero creo que los inversores europeos no fueron capaces de captar momentos clave en el tiempo”, agregó.

“Somos amigos, es por eso que este evento de hoy debe restablecer no sólo la relación, sino restablecer el pensamiento estratégico sobre lo que podemos ofrecerles aquí en Guyana, cómo podemos presentar una plataforma para que sus propios negocios se expandan y se desarrollen”, subrayó.

El mandatario recordó que Guyana ha estado creciendo a un promedio del 43 % en los últimos años y que para 2027 estará produciendo al menos un millón de barriles de petróleo diarios.

Aunque las reservas de petróleo y gas son fundamentales para el país, Ali destacó que el objetivo es tener “una economía totalmente diversificada y altamente competitiva en todos los ámbitos”.

Por su parte, el embajador de la UE en Guyana, René Van Nes, explicó que las empresas europeas participantes fueron seleccionadas por sus contribuciones a los sectores prioritarios de la UE para conectar Europa con el mundo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!