29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bajaron precios del tomate y la cebolla

David Marcano Duarte || Foto David Marcano

Algunos alimentos como cebolla, tomate y papa, equipararon sus precios en mercados populares y supermercados de Maracay, estado Aragua, tras experimentar durante varias semanas un alza importante en su precio al consumidor.

En un recorrido efectuado se observó que los precios de estos productos agrícolas se consiguen desde $ 0,99 hasta 45 bolívares por kilogramo.

En tanto, la zanahoria se consigue en 15 bolívares por kilo, el aguacate en 30 bolívares y el limón, que durante largo tiempo estuvo en 80 bolívares por kilo, ahora se oferta en 35 bolívares.

José Angulo, comerciante de vegetales en el Mercado Libre de Maracay, explicó que el motivo principal es la zafra habitual que experimentan producto de las condiciones climáticas.

“En lluvia algunos suben de precio como el tomate, ají y los denominados aliños verdes, cebollín y cilantro, pero favorece tubérculos como papa, zanahoria y remolacha, que deben su mejor tiempo para la cosecha a la alta presencia de agua”, indicó.

Clara Gómez, expendedora en un supermercado de cadenas, señaló que otro vegetal que ha descendido su precio es el plátano, “de valer hasta 100 bolívares el kilogramo, ya se consigue entre 35 a 50 bolívares, depende del tamaño y la calidad”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!