32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Black Friday en Venezuela: Los productos con mayores ofertas

El Black Friday en Venezuela genera grandes expectativas: ¿Qué podemos esperar en 2023?

El Black Friday o viernes de ofertas es una tradición de EE UU y Canadá que al parecer llegó a Venezuela para quedarse como parte previa a las fiestas de fin de año.

2001 consultó con los gremios comerciales del país y otras fuentes periodísticas para conocer los planes para la temporada de descuentos del 2023.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Alfredo Cohen, informó que el Black Friday (viernes negro) en Venezuela se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre.

El Black Friday en Venezuela tiene fecha
“Este Black Friday caerá el 24 de noviembre (…) Vemos una expectativa buena. La economía en Venezuela no es que se arregló, pero viene mejorando con la gente y los aliados comerciales”, dijo en entrevista por VPI.

La directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, indicó a 2001 que los planes de la cámara es que lo centros comerciales hagan el Black Friday el último viernes de noviembre, el 24 en principio.

“Estoy levantando la información de quiénes se van a sumar a esto, no todos los centros comerciales participan, pero año tras año hemos ido aumentando”, afirmó.

Comentó que el comerciante es libre de los descuentos que otorgue. Cavececo no tiene inherencia en nada de eso. Solo propone para tener un día comercial más activo, que se realice un Black Friday, “sumarnos a esa tendencia que sabemos no es nueva”.

Descuento vs. el plus
Acotó que a veces los comerciantes no dan un descuento sino un plus, un combo.

El comerciante elige según su característica, si se va a sumar o no, si va a aprovechar esta tendencia o no, añadió.

Itriago expresó que el sector de centros comerciales fue pionero en poner en práctica en el país esta costumbre debido a que necesitaba movilizar en 2019 el tema comercial, “ya que estuvimos en el primer, segundo trimestre del año con temas eléctricos”.

Black Friday en Venezuela y los productos más buscados
La segunda vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, aseguró que el movimiento de la actividad comercial por la llegada de diciembre dependerá de cada sector.

“Hay algunos sectores del comercio que no tienen mucho tiempo de recuperación porque noviembre y diciembre no son sus mejores meses», dice.

Explica que hay otros como calzado, vestido, regalos, todo lo que tiene que ver con el fin del año que está apostando a cerrar el año, buscando las opciones y las alternativas.

Polesel indicó que para este año se espera muchas ofertas y una disposición de ofrecer bienes “a precios razonables y convenientes”.

Por su parte, el presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, explicó a 2001 que hay una cantidad importante de negocios tanto de centros comerciales como a orilla de calle que ya están preparados para este día.

Expresó que es difícil calcular cuántos espacios participan porque cada quien decide si se suma o no.

Horario a conveniencia
Añadió que el horario también lo establece cada quien en sus negocios, pero “en algunos centros comerciales se ponen de acuerdo y de manera colectiva participan en esta actividad del Black Friday”.

Valecillos señaló que los descuentos dependen del sector, de lo que su margen de comercialización le permita, de los compromisos que pueda tener, pagos inmediatos; y establecen mayores descuentos para salir más rápido de la mercancía, de esos inventarios, y cumplir con esos metas y deberes.

Precisó que tradicionalmente los centros comerciales participan pues son los sectores que más venden en el Black Friday, en la víspera navideña

Participan los “sectores de calzado, vestido, tecnología. También línea blanca ya vemos como las multitiendas se adelantaron al Black Friday y tienen fines de semana de descuento, cien horas de descuento; y mueven muchísima línea blanca y electrodomésticos”, dijo.

|| Con información Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!