22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sociedad de Puericultura y Pediatría alertan sobre repunte de dengue en Venezuela

La Sociedad de Puericultura y Pediatría ha registrado un repunte en los casos de dengue en Venezuela. Elvia Badell, presidenta del gremio, explicó las principales causas de esta situación.

”Tenemos un repunte evidente de dengue por las precipitaciones, las condiciones de almacenamiento de agua y un mosquito que se reforzó y es resistente a algunos insecticidas. Además, muchas veces minimizamos la enfermedad y acudimos tarde al médico», expresó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Sarampión

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó que el país está libre de sarampión, pues no se han presentado casos desde 2019, no obstante, estos números contrastan con la baja cobertura de vacunación que existe en Venezuela.

Según las cifras registradas en 2021, 76 % de los niños tenía solo la primera dosis y el 28 %, la segunda cuando se necesita superar el 95 % para crear una inmunidad de rebaño.

“Estas cifras establecieron un alto riesgo. La pandemia influyó mucho, pero Venezuela tiene otros motivos. Desde 2016 ha habido pocos biológicos porque el país dejó de pagar a la OPS para adquirir la vacuna y esto nos puso en alto riesgo”.

Badell recomendó a los padres que mantengan las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

|| Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!