34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos ganan menciones honorificas en Olimpiada Mundial de Astronomía

Dos jóvenes venezolanos ganaron menciones honoríficas en la II Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía 2023 (OWAO) que se lleva a cabo en la ciudad de Sochi, en Rusia.

El evento reune al talento juvenil de astrónomos y especialistas de diferentes países del mundo, con el objetivo de fortalecer los lazos académicos.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales la ministra de Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez.

Comentó que los ganadores de las menciones honoríficas fueron: Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas de 16 años, quien cursa el propedéutico de Informática en la Politécnica Territorial Agro industrial del estado Táchira, y Abrahan Pisani Aponte de 18 años, quien estudiará Física en la Universidad Simón Bolívar (USB) para enero de 2024, en Caracas.

«Hoy Día del Estudiante Universitario, nuestro Semillero Científico sigue haciendo historia en el mundo. Seguimos avanzando en la formación y desarrollo de talentos que se convertirán en los nuevos profesionales científicos que necesita la Patria. ¡Felicidades por este éxito que enorgullece a toda Venezuela!», escribió Jiménez.

La delegación de Venezuela está conformada por seis jóvenes, seleccionados a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, que busca estimular las vocaciones científicas tempranas.

Los participantes venezolanos tienen entre 12 y 18 años de edad, abarca desde estudiantes de educación básica hasta aquellos que están iniciando sus carreras universitarias.

«La experiencia ha sido increíble y una oportunidad de conocer diferentes culturas y ciudades del mundo», dijo Abraham Pisani Aponte.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!