27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avión militar estadounidense cae al océano

Un avión de la Armada estadounidense se salió de la pista en una base militar en Hawaii y cayó en el océano en la Bahía de Kaneohe.

Las autoridades informaron que las nueve personas que viajaban a bordo resultaron ilesas.

Se especula que el incidente ocurrió debido al mal clima, pues la nave volaba con un tiempo lluvioso.

El portavoz del Cuerpo de Marines, el sargento de artillería. Orlando Pérez no tenía información sobre lo que causó que el avión P-8A se saliera de la pista en la Base del Cuerpo de Marines de Hawaii.

El Departamento de Bomberos de Honolulu recibió una llamada al 911 informando de un avión derribado poco después de las 2:00 p.m. del día lunes.

Thomas Vaughan, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, explicó que en ese momento estaba nublado y lluvioso. La visibilidad era de aproximadamente 1,6 kilómetros (1 milla).

El P-8A se utiliza a menudo para cazar submarinos y para reconocimiento y recopilación de inteligencia. Es fabricado por Boeing y comparte muchas piezas con el avión comercial 737.

El avión pertenece a los Dragones Flacos del Escuadrón de Patrulla 4 estacionado en Whidbey Island en el estado de Washington.

Los escuadrones de patrulla alguna vez tuvieron su base en la Bahía de Kaneohe, pero ahora se despliegan en Hawái de forma rotatoria.

|| Con información de Infobae

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!