25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 200 mil personas asistieron a la Filven 2023

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, informó este martes que unas 200 mil personas asistieron a la  Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023 que se realizó en El Laguito, Caracas, del 9 al 20 de noviembre.

“Nos complace registrar la asistencia de doscientas mil personas de todas las edades durante los 12 días en todas las actividades en el marco de la Feria, que no se circunscribió al recinto ferial”, dijo Villegas durante una rueda de prensa.
Del mismo modo, precisó que el 52% de las personas que asistieron para disfrutar de la programación literaria fueron mujeres, al tiempo que detalló que la cifra de jóvenes y niños que participaron fue de 48%.
El jefe de la cartera de Cultura destacó que durante la visita realizada al barrio Nuevo Horizonte en compañía de su homólogo de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, compartieron con la comunidad, en especial con migrantes y descendientes colombianos.
Apuntó que también realizaron actividades en San Agustín y en la Comuna El Panal, ubicada en el 23 de enero, y destacó que ese será el modelos a seguir en las actividades regional de la Filven.
Villegas dijo a los representantes de la fiesta literaria que la edición XIX de la Filven no fue un punto de llegada sino de partida, debido a que anunció que recorrerán el país con el evento.
El ministro de Cultura agradeció a las instituciones que participaron y contribuyeron con un desarrollo exitoso del encuentro literario que reunió 200 mil asistentes.
Por otra parte, reveló que para la próxima Filven tendrá como país invitado de honor a Sudáfrica, hecho que coincide con los 30 años de finalización del apartheid.
|| Con información de medios nacionales 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!