33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arranca Campeonato Internacional de Sambo copa “Albert Astakhov” en el Complejo Deportivo El Paseo

En el gimnasio de Judo del Complejo Deportivo El Paseo en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry de la ciudad de Maracay, se dará inicio del 23 al 26 de noviembre del presente año, la Copa Internacional “Albert Astakhov” de Sambo, con la participación de unos 150 atletas y hasta ahora han confirmado Colombia, Costa Rica, Dominicana, además de la participación de siete estados.

Los estados que estarán participando en la Copa Internacional “Albert Astakhov” de Sambo son: Distrito Capital, Zulia, Falcón, Mérida, Barinas, Portuguesa, Yaracuy y el estado Aragua como estado anfitrión.

Las delegaciones estarán compitiendo en las modalidades de Sambo Sport y Combat Sambo; esta copa “Albert Astakhov” servirá de clasificatoria para seleccionar la preselección que nos representará en el Campeonato Panamericano de Sambo Brasil 2024.

La información fue suministrada por César Arteaga, presidente de la Federación Venezolana de Sambo, quien comentó que espera una gran Copa “Albert Astakhov”, donde los atletas van a dar todo su potencial para poder llegar a formar parte de la preselección que estará buscando cupo dentro de la preselección “Vinotinto” que nos representará en el Campeonato Panamericano de Sambo Brasil 2024.

Además agradeció el apoyo brindado por Jorge Briceño presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), que con su política deportiva, atiende a los atletas y gestiona el buen desarrollo de la actividad deportiva para poder llevar adelante el evento.

Arteaga indicó que todos los años realizan la copa Albert Mikhailovich Astakhov, quien fue un entrenador nacido en Rusia, que vino a Venezuela a principios de los 80 y conformó la selección nacional que conquistó siete medallas de oro, de las 14 doradas que lograron los representantes criollos en los Juegos Panamericanos Caracas 1983.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!