24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fundanica Zulia realizará potazo para ayudar a los niños con cáncer el 1 y 2 de diciembre

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer en el estado Zulia (Fundanica Zulia), se desplegará en la región con 800 voluntarios para recolectar fondos económicos a través de un potazo.

Marilyn Silva, responsable de donaciones y eventos del departamento de Institucionalidad de la Fundanica, informó que la actividad se llevará a cabo el próximo viernes 01 y sábado 02 de diciembre.

“Vamos a contar en esta oportunidad con 800 voluntarios con alcancías en mano para participar en este potazo de calle. Estarán en más de 82 puntos estratégicos de la región, entre ellos, el municipio San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y la Costa Oriental del Lago”, detalló Silva en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias.

Precisó que con el dinero recaudado podrán ayudar con su tratamiento a más de 115 pacientes y destacó que durante los 36 años de trayectoria que posee la fundación han podido ayudar a más de 3 mil 500 pacientes.

“Es importante mencionar que con eventos como el potazo de calle es que logramos la mayor cantidad de recaudación de fondos para seguir brindando una atención integral a todos los pacientes que se acerca a la institución”, aseguró Silva.

En ese sentido, destacó que entre los beneficios que reciben los pacientes que atienden se encuentra la donación de medicamentos, el traslado desde y hasta los hospitales, además de que para pacientes que provienen de otros municipios y estados del occidente del país, se les brinda hospedaje a través de una casa hogar con la que cuenta la fundación llamada ‘Mi Refugio’, donde el paciente junto a su representante, se hospeda durante el tiempo que requiera.

“Esperamos que la colectividad se motive para ayudar a salvar más vidas. Salimos a las calles a buscar la bondad y poner un granito de ayuda para los pacientes oncológicos”, añadió.

La representante de Fundanica Zulia, explicó que el cáncer más común es la leucemia, el cual amerita entre 3 a 4 años de tratamiento a través de quimioterapias. Sin embargo, “eso no quiere decir que el niño que padece leucemia significa muerte”, porque es una enfermedad que, detectada a tiempo, el índice de sobrevivencia alcanza el 80%.

“Cuando mencionamos cáncer y leucemia nos asustamos, pero detectarlo a tiempo salva vidas”, aseguró.

Por último, Silva indicó que todas las personas que deseen colaborar con la labor que realizan pueden dirigirse a su sede ubicada en la Avenida Universidad, detrás del Cuartel Libertador, en el municipio Maracaibo.

Igualmente, puso a disposición el número de contacto 0414 641-16-18 para comunicarse con la fundación en caso de querer donar alimentos, ropa usada en buen estado u otros enseres.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!