29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Día del Estudiante Universitario”: Jóvenes venezolanos destacan la perseverancia y la actitud positiva

En el marco del Día del Estudiante Universitario, Radio Fe y Alegría Noticias, conversó con tres jóvenes venezolanos que compartieron sus experiencias, sueños y deseos en medio de la compleja realidad que atraviesa el país.

A pesar de los desafíos y las dificultades, Marienys Zarraga, estudiante de Comunicación Social en la Universidad del Zulia (LUZ); Álex Rincón, estudiante de Artes Plásticas en la Facultad Experimental de Arte en LUZ; y Erick Arcia, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Nueva Esparta, comparten sus visiones y anhelos de un futuro mejor.

Marienys Zarraga, estudiante de Comunicación Social, reflexionó sobre su travesía académica con una mezcla de emoción y determinación.

“El ser estudiante es un honor”, expresó con entusiasmo. Para ella, continuar con sus estudios y absorber el conocimiento de su carrera es motivo de alegría constante. Pero su mirada se proyecta más allá de las aulas universitarias: Marienys sueña con un país donde pueda ejercer su profesión sin restricciones y donde las oportunidades fluyan libremente.

En medio de una crisis que ha desafiado los cimientos de la educación y el progreso en Venezuela, el joven Álex Rincón compartió su gratitud por haber casi culminado su proceso académico y haber disfrutado su travesía universitaria, la cual ve como algo más que una búsqueda de un título universitario, pues para él ha sido un viaje de autodescubrimiento y aprendizaje.

“Vengo de una familia muy humilde y llegué a la universidad sin nada”, comentó. Su deseo va más allá de la adquisición de bienes materiales, ya que busca cultivar la semilla de la “creatividad y la curiosidad” en las comunidades que visita a través de voluntariado a organizaciones humanitarias.

Por su parte, el dirigente estudiantil Erick Arcia tiene una mirada un poco menos optimista sobre el sentir general de los estudiantes universitarios de Venezuela.

“Como estudiantes, muchas veces nos sentimos poco optimistas ante la realidad nacional”, admitió.

Erick, desde su posición como líder estudiantil, reconoció la falta de oportunidades visibles, pero insistió en la importancia de mantener la fe y las ganas de progresar. “A pesar de las adversidades, tenemos las ganas y la fe de seguir adelante”.

El joven margariteño no se deja vencer por la adversidad y va por todo para cumplir su deseo: “graduarme y obtener oportunidades de progreso personal”.

Su visión de éxito va más allá de lo individual: él anhela una Venezuela de oportunidades, un país en el que las generaciones futuras puedan prosperar.

Sujetados a la esperanza 

En este tapiz de sueños y aspiraciones, Marienys destacó la importancia de la perseverancia y la actitud positiva.

“Yo siempre he tratado de ser positiva porque me gusta mucho mi país y su gente”, señaló. A pesar de los desafíos, su filosofía se basa en la creencia de que absolutamente “nada es imposible”, a menos que tú consideres que lo es. Para ella, el ser estudiante implica un compromiso constante con el aprendizaje, la superación y la construcción de un futuro mejor.

Álex, a su vez, resaltó el impacto significativo de la educación artística en su vida y su comunidad. Para él, la universidad no solo representa un logro personal, sino una plataforma para influir positivamente en su entorno.

Estas historias, entrelazadas por el deseo común de superación y construcción de un futuro mejor, reflejan la resiliencia de los estudiantes universitarios venezolanos.

En medio de la incertidumbre, sus sueños trascienden lo personal, abrazando la esperanza de una Venezuela más próspera y llena de oportunidades. Así, en el Día del Estudiante Universitario, sus voces resuenan, recordándonos que, incluso en tiempos de desafíos, los sueños tejidos con determinación y esperanza pueden convertirse en realidades.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!