24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diosdado Cabello: La oposición está del lado de Exxon Mobil

Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición venezolana está de lado de los intereses de la Exxon Mobil, por lo que no apoyan el referendo consultivo del 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba.

“Nadie de esa oposición estúpida ha salido a decir nada (con relación a las acciones en defensa del Esequibo). Esperemos que se hagan un favor y salgan diciendo que no apoyan la defensa del Esequibo para que el mundo sepa quienes son sus jefes”, aseguró Cabello desde el estado Carabobo, al tiempo que resaltó que el 3 de diciembre “o se vota a favor de la patria o se vota a favor de Exxon Mobil y el imperialismo”.

De igual manera, recalcó que Venezuela parte del principio sólido, fundamental, claro y pleno que el Esequibo le pertenece, que todo lo que está al oeste del río Esequibo le pertenece a Venezuela desde los inicios de la Gran Colombia, por eso en el referéndum no está en discusión nuestra soberanía sobre ese territorio.

“El 3 de diciembre el Pueblo va a desbordar las calles y no les va a quedar otra que admitir que ésta es la tierra de Simón Bolívar, la tierra de Guaicaipuro; tierra de libertadores”, manifestó.

Cabello reiteró que el Gobierno Nacional y el pueblo, no reconocen a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como un organismo para dirimir la controversia territorial sobre el Esequibo, al tiempo que denunció que es Exxon Mobil quien sufraga los gastos judiciales de Guyana en la CIJ.

“Ellos quieren que nosotros vayamos allá, que intenten despojar a Venezuela para después decir ‘por culpa de ustedes despojaron a Venezuela’. No, nosotros no vamos a jugar ese juego, nosotros jugamos el juego de la defensa de la patria; donde esté en juego la defensa y la seguridad y la soberanía de la patria, ahí estaremos los venezolanos y las venezolanas”, enfatizó.

 

Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!