21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro al presidente de Guyana: Venezuela se hará respetar en las calles

El mandatario ordena consulta a estudiantes sobre el Esequibo el 29-N y a los universitarios hacer el 1×10.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le mandó un nuevo mensaje a su homólogo de Guyana, Irfaan Ali. “A Venezuela no se le amenaza, a Venezuela se le respeta”, lanzó el mandatario nacional en una reunión con estudiantes para celebrar su día.

Previamente los jóvenes marcharon en Caracas y una representación ingresó a Miraflores para tener un encuentro más cercano con el jefe de Estado, quien invitó a todos a votar el 3 de diciembre por el referéndum.

Dijo que “Venezuela se hará respetar en las calles” y que van a “responder con contundencia”.

“Venezuela se hará respetar en las calles, en la lucha y el 3 de diciembre -en una sola voz- dirá 5 veces sí”, reiteró.

De manera enérgica, rechazó “150 años de abusos del imperio británico, ahora de la ExxonMobil y el Comando Sur” que pretenden arrebatar el territorio que por historia, derecho y tradición le corresponde a los venezolanos.

Al recalcar que “nosotros somos guerreros, somos luchadores”.

Consulta para estudiantes 

Durante la actividad, Maduro pidió que el próximo miércoles, el 29 de noviembre los estudiantes de educación media que son menores de edad participen en una consulta sobre el Esequibo y también se escuche su voz.

Mientras que en el caso de los universitarios les pidió que “armen” un 1×10 y así lleven a votar a más personas.

“Todas las universidades hagan su 1×10 y lleven el 3 de diciembre a votar a todos los estudiantes de las universidades del país”, puntualizó.

“A participar, a empoderarse y a decirle a la ExxonMobil, al Comando Sur y al presidente títere de Guyana, a Venezuela se respeta, somos los hijos de los Libertadores de América y somos capaces de grandes hazañas para defender nuestra dignidad, nuestras razones históricas, porque la Guayana Esequiba es venezolana”, apuntó.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!