26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto consiguió un valioso empate en Lima

|| Agencias AP / AFP
|| Foto EFE

La selección nacional logró sumar un punto ante Perú para llegar a nueve unidades y consolidarse en el cuarto puesto

De visita, Venezuela supo reponerse de la desventaja para empatar anoche 1-1 con Perú y avivar sus esperanzas de clasificarse a un Mundial por primera vez en la historia.

Con un esquema ofensivo impulsado por Yeferson Soteldo junto a Salomón Rondón, Darwin Machís y Jefferson Savarino, la Vinotinto evolucionó de menos a más durante el encuentro.

Perú consiguió su primer gol en las eliminatorias a los 17 minutos, con un cabezazo ejecutado por Yoshimar Yotún tras un pase de Joao Grimaldo desde la banda derecha.

Pero Venezuela no se desanimó y buscó el empate. A los 54 minutos, Machís traspasó la defensa peruana y desde la banda derecha colocó un pase a Savarino quien de un potente derechazo batió al arquero Pedro Gallese. Venezuela llegó a nueve puntos y ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria.

La Vinotinto es la única de las 10 selecciones de Sudamérica que nunca ha dicho presente en un Mundial. Con la expansión a 48 países para 2026, Venezuela confía que ha llegado el momento al abrirse una repartición de seis plazas directas y un boleto de repechaje dentro de la zona de la Conmebol. Perú sumó apenas su segundo punto y sigue último en la tabla.

COLOMBIA SE IMPUSO EN CASA DE PARAGUAY

Rafael Santos Borré convirtió un penal a los 11 minutos y Colombia logró ayer una victoria de 1-0 en su visita a Paraguay, para situarse provisionalmente en la tercera casilla de la eliminatoria al Mundial de 2026.

El atacante del Werder Bremen de Alemania convirtió en gol el penalti sancionado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, tras una mano del zaguero Omar Alderete en el área, cortando un centro desde la derecha. El derechazo al ángulo resultó imparable para el arquero Carlos Coronel.

Colombia llegó a 12 unidades, las mismas que Argentina, que tenía mejor diferencia de goles y visitaba más tarde a Brasil.

Paraguay marcha en el séptimo sitio, por ahora con el boleto de repechaje intercontinental como vía posible de acceso a la cita mundialista que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

Colombia no brilló como en su triunfo anterior sobre Brasil en esta doble fecha de la eliminatoria, pero mantuvo su racha de éxitos.

Los paraguayos, por su lado, siguen sin mejorar su rendimiento pese a que la semana pasada sacaron un empate sin goles de visitante contra Chile.

En septiembre del 2024, Colombia visitará a Perú y Paraguay irá a jugar con Uruguay en el estadio Centenario.

VENEZUELA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL SUB-17

Argentina, con un doblete de Agustín Ruberto y tres tantos de Santiago López, Claudio Echeverri y Luis Balbo en propia puerta, goleó a Venezuela y accedió a los cuartos de final del Mundial Sub-17, ronda en la que se medirá a Brasil. La expulsión de Ibarra mediada la segunda parte redujo al mínimo las opciones de Venezuela de tratar de revertir la situación.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!