24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Trinidad y Tobago evalúan los avances de un proyecto para la producción de gas

Shell operará el campo Dragón y el gas se llevará a la plataforma Hibiscus para su transmisión a las plantas en Trinidad y Tobago, en un plazo que se espera sea inferior a dos años.

Autoridades de Venezuela y de Trinidad y Tobago evaluaron este martes en Caracas los avances de un proyecto para la producción conjunta de gas en aguas de la nación suramericana, como parte de un acuerdo suscrito por ambos países el pasado septiembre.

El proyecto, que se desarrollará en el campo Dragón, ubicado en aguas del estado Sucre (noreste), junto a la costa noroeste trinitense, fue estudiado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young.

Tras el encuentro, se producirá “gas para el beneficio de ambos pueblos y todo el Caribe” a través de este proyecto, con el que se “afianza la cooperación para la seguridad y soberanía energética de la región”.

Durante la reunión, en la que también participó el ministro de PetróleoRafael Tellechea, las autoridades reafirmaron la “voluntad de seguir consolidando relaciones de respeto”, que contemplan también la cooperación en otras áreas como “salud, seguridad y ambiente”, agregó el medio estatal.

El pasado octubre, el gobierno trinitense recibió “luz verde total” de Estados Unidos para desarrollar el yacimiento de gas Dragón con Venezuela y efectuar pagos en efectivo y especie a Caracas.

Según el ministro Young, la licencia “tendrá una vigencia de dos años, hasta el 31 de octubre de 2025, que es tiempo más que suficiente”.

El funcionario adelantó entonces que continúan las negociaciones con Venezuela para acordar los términos comerciales, el precio del gas y asuntos técnicos del desarrollo del yacimiento.

Shell operará el campo Dragón y el gas se llevará a la plataforma Hibiscus para su transmisión a las plantas en Trinidad y Tobago, en un plazo que se espera sea inferior a dos años.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!