Trucos imprescindibles para mantener tus cejas cuidadas

Trucos imprescindibles para mantener tus cejas cuidadas

Hoy más que nunca nuestra mirada es el centro de atención y el punto de foque de todos, ya que con la mascarilla, está será la única parte de nuestro rostro visible, y debemos lucirlas perfectas.

Las cejas son el marco de nuestro rostro, y no debemos descuidarlas. Para lucirlas siempre arregladas y perfectas, sin importar la tendencia que deseemos lucir o aplicar, necesitaremos algunos implementos que nos facilitarán su cuidado y aquí te decimos cuáles son.

Pinza de cejas

Primer imprescindible para mantener nuestras cejas bien delineadas. No importa que nos decantemos por las cejas pobladas ya que de igual forma necesitaremos eliminar aquellos pelitos que estén fuera del contorno de la ceja poblada, y darle un aspecto prolijo. Dependiendo de nuestras necesidades deberemos usar un tipo de pinza, que las podemos encontrar con punta cangrejo, sesgada de tres claveles o con punta biselada.

Espejo

Sin el espejo con aumento será casi imposible tratar nuestras cejas adecuadamente, sobre todo cuando los añitos pasan y la vista ya no posee la misma agudeza de la juventud. Este espejo aumentará toda el área facilitándote el trabajo de delinear la misma al momento de usar la pinza. Este tipo de espejo se puede conseguir con diferentes grados de aumento, con luz led y hasta con compartimentos para guardar tus pinzas.

Tijeras

Este imprescindible suele usarse cuando tenemos cejas pobladas. Su uso se limita a eliminar el exceso de ceja que sobresale al peinarla hacia arriba (solo las puntas), que al colocarlas en su posición original lucirán con forma y prolijas. Estas tijeras se pueden conseguir con estuche o en doble pack. Muchas mujeres suelen usar las tijeras utilizadas para recortar los detalles de la barba de los hombres, que funcionan perfectamente para nuestro fin.

Cepillo de cejas

Sin duda, no puede faltar en nuestro kit de cejas. Con la misma forma que los cepillos con que aplicamos la mascarilla en nuestras pestañas, este cepillo no se utilizar para aplicar mascarilla en las cejas sino que con su cepillo goupillon se peinan y dan forma. Se puede conseguir en el mercado el cepillo solo, o uno doble con un lado de goupillon tupido, y en el otro extremo con un pincel biselado para usar con el maquillaje de cejas. ¡El dúo perfecto!

Aceite de ricino

No todas las mujeres tenemos cejas pobladas y abundantes. El aceite de ricino es ideal para promover el crecimiento de las cejas. Solo deberás colocar unas dos gotas de este aceite sobre un algodón y colocarla un par de minutos sobre tus cejas todas las noches. También se pueden conseguir aceites de ricino con cepillos de cejas, ya lista para aplicar. De igual modo se pueden conseguir sérums estimulador de cejas.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario