¿Qué hacer si se te pelan las manos?

¿Qué hacer si se te pelan las manos?

Tanto hombres como mujeres hacen uso diariamente de sus manos y pueden verse afectadas por múltiples factores, cambios de temperatura, roce con diferentes productos, contacto con texturas y materiales, exceso de humedad, entre otros. Si te has percatado que tus manos comenzaron a pelarse, consulta con un dermatólogo para que realice un diagnóstico y se puedan tomar los correctivos lo más pronto posible.

Evidentemente el último año las manos han estado en contacto con más agua, jabón, alcohol y gel antibacterial; y esto reseca la piel en general, por lo que no es de extrañarse que la piel de esta zona esté más sensible.

Mientras se concreta la visita con el especialista, puedes realizar estos consejos para evitar o reparar el daño en tus manos, y no seguir exponiendo la zona a más agresiones.

Hidratación

Esto es primordial para que no se resequen. Procura siempre contar en tu bolso o cartera, con una crema hidratante para las manos, así cuando uses el alcohol o gel antibacterial, podrás darle un cariñito, aplicando crema para que la zona no sufra muchas más agresiones. 

Lavar las manos

Trata en la medida de tus posibilidades optar siempre por lavar las manos y evitar el uso constante de alcohol y gel antibacterial. Tiene el mismo efecto de protegerte de virus y bacterias y es menos agresivo, Lo que se recomienda es utilizar jabones suaves o de ph neutro para que no maltrates innecesariamente las manos.

Exfoliar

Se recomienda que dos o tres veces a la semana se pueda efectuar una exfoliación casera de las manos. Para ello remoja tus manos con agua tibia, un poco de sal marina y unas gotitas de aceite de oliva. Frota las manos con énfasis en las zonas que se están pelando, luego lava con agua templada, seca muy bien y aplica una crema hidratante de buena calidad.

Importante

Es fundamental que la piel se mantenga hidratada para evitar que se pele o escame, y por supuesto, siempre buscar ayuda de médicos especialistas que sin duda lograrán una solución al problema. 

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario