La elegancia vigente de la decoración en el estilo barroco

La elegancia vigente de la decoración en el estilo barroco

La decoración barroca tuvo sus inicios en Italia en el siglo XVI, se extendió rápido por toda Europa, y era característico ver en palacios de aristócratas sus salones decorados con elementos recargados de ornamentos y piezas elaboradas. El término viene de la palabra francesa, “irregular”” porque se caracteriza por la abundancia de curvas en su elementos.

Las tendencias en la decoración dependen mucho del gusto de la persona, para algunas el diseño barroco es el más atractivo. Este estilo se destaca por tener ese toque antiguo con presencia mejorada, hay inclusos diseñadores que apuestan a reinventar diseños modernos en los muebles con este estilo ofreciendo al mercado un sinfín de opciones a la hora de decorar los espacios del hogar.

La línea que define este estilo es mucha luz, color, adornos y elegancia. Si optas por esta decoración debes buscar inmobiliario refinado, por ejemplo las sillas del comedor suelen tener curvaturas que hacen resaltar el diseño.

Los espejos pueden ser cuadrados o circulares con tallados labrados y definidos. Las lámparas deben ser vistosas, las que más se ajustan a este diseño son las lámparas de araña por ser elegantes y llamativas.

El color dorado y plateado en algunas piezas está asociado a este estilo, sin embargo, no es una regla fija. En la actualidad hay diseños innovadores, modernos y vanguardistas que encajan perfectamente en el estilo. La firma Zanotta tiene una línea increíble de piezas e inmobiliaria que reflejan lo moderno con el estilo barroco logrando conseguir comodidad y vanguardia al mismo tiempo.

Para conseguir un diseño elegante debe tomar en cuenta lo siguiente:

1 Los muebles deben tener muchos detalles y ornamente decorativos.

2 El uso del color puede ir de colores oscuros entremezclados con tonos claros.

Puede incluir en algún espacio como la sala alfombra para darle una sensación de calidez y comodidad.

4 Coloque espejos y cuadros grandes con marcos.

Decore con objetos como jarrones y floreros.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario