25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Moho en la ropa? ¡Este método es eficaz para eliminarlo!

El moho en la ropa puede sorprendernos en cualquier momento, por lo que es necesario tratarlos lo más pronto posible para evitar daños en significativos en las prendas de vestir.

¿Sabes qué puede ocurrir? Si no se tratan lo más pronto posible, el moho puede dejar manchas antiestéticas en la ropa de color verde, negras o marrones, las cuales son muy difíciles de quitar.

Te compartimos, qué puedes hacer para eliminarlas y así no tener que despedirte de tu ropa.

¿Por qué sale el moho en la ropa?

Hablar de moho es hacer referencia a un tipo de hongo microscópico que suele aparecer como consecuencia de la humedad, el calor, la suciedad, y la poca ventilación.

Este hongo puede instalarse en distintos espacios, entre ellos las paredes, muebles e incluso en la ropa.

Su aparición en las telas se debe a guardar la ropa aún húmeda en el closet, o dejarla apilada mucho tiempo o dentro de lalavadora varios días.

¡Dile adiós!

Uno de los métodos más eficaces para eliminar el moho de la ropa consiste en tender la ropa al sol para que le dé la luz y aire. Esta es una combinación que ayuda a blanquear las telas y, además, elimina el moho.

Por otra parte, puedes mezclar vinagre con bicarbonato de sodio y formar una pasta. Luego se aplica sobre la mancha de moho, se deja actuar durante unos minutos y se cepilla para eliminar la mancha. Posteriormente se lava en la lavadora como lo harías de manera habitual.

Además, añadir una taza de vinagre blanco por cada litro de agua y dejar en remojo la ropa con moho, ayudará a deshacerte de la mancha y hasta del mal olor.

Otra alternativa, sobre todo para acabar con el moho en la ropa blanca de algodón, es utilizar lejía. ¿Cómo? Mezcla en un recipiente 20 mililitros de lejía por cada litro de agua caliente y coloca la ropa en remojo durante un par de horas.

Finalmente, exprime la pieza y mete a lavar con normalidad en la lavadora.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!