Mascarillas para hacer crecer tu cabello

Mascarillas para hacer crecer tu cabello

Nuestro cabello es una las primeras cosas que observan al vernos, por ello siempre debemos llevarlo arreglado y siempre debe estar sano.

En cuanto al largo del cabello cada persona es un mundo, hay quienes lo prefieren corto y hay quienes lo prefieren largo. Pero ¿qué pasa cuando lo quieres tener largo y tu cabello no crece?

Ya no te preocupes por eso, aquí te damos una mascarilla para hacer que tu cabello crezca y así lo puedas lucir tan largo como quieras en poco tiempo.

Para comenzar debemos comentar el por qué el cabello no crece, esto se puede deber a varios factores:

– Estrés: episodio muy común actualmente. Cuando sentimos estrés es común que el cuerpo desarrolle dermatitis, y el cuero cabelludo es uno de los primeros lugares en manifestarse. Al generar dermatitis (visible o no), el cuerpo presenta una serie de descontroles, entre lo que se encuentra la irritación excesiva en el cuero cabelludo, lo que inflama los folículos, impidiendo su normal crecimiento. Si el estrés es crónico podría desarrollarse la caída del cabello.

– Genética: el pelo posee etapas de crecimiento, entre las que se encuentran la etapa anágena, que es cuando el cabello crece, la etapa catágena, que es cuando pasa por la etapa de transición y la etapa telógena, que es cuando el pelo se cae. La genética puede variar cualquiera de estas etapas, teniendo ciclos definidos desde el crecimiento, por lo que hay personas con períodos más largos genéticamente para que el cabello crezca.

– Edad: con el pasar del tiempo, muchas cosas en nuestro organismo presentan desórdenes, y el cabello es uno de ellos. A partir de los 30 años, el crecimiento del cabello comienza a cambiar y a mermar (aunque sea imperceptible). Es un proceso normal y no hay que alarmarse por esto, aunque muchas personas quisieran que no fuera así. A los 50 años, el crecimiento lento del cabello se hace más notorio, y el cuerpo produce menos colágeno.

– Alimentación: como todo en la vida, una buena alimentación es clave para un buen funcionamiento del organismo, y por ende, un cabello sano y hermoso. Al alimentarnos mal el cabello no recibe los nutrientes suficientes ni adecuados para su normal desarrollo y crecimiento. Para que el cabello obtenga los nutrientes adecuados para el crecimiento de nuestro cabello deberemos consumir suficiente verdura, frutas, proteínas y mucha agua.

Mascarilla

Ahora que sabemos las causas principales para que nuestro cabello no crezca lo suficiente, te damos la forma de realizar unas mascarillas para tu cabello, con ingredientes naturales, y así ayudarlo a crecer más rápido y sano.

Cambur

Según el largo de tu cabello, elegirlas la cantidad de cambures necesarios. Para un cabello por la altura de los hombros necesitaras unos dos cambures grandes.

Tritura los cambures con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Aplícalo en tu cabello distribuyéndolo por todos lados, desde la raíz hasta las puntas, con la ayuda de tus dedos o un peine.

Cubre tu cabello con un gorro térmico, si no tienes, colócate una bolsa, y dale calor con un secador de pelo. Este proceso hará que el cabello absorba todos los nutrientes del cambur.

Deja actuar la mascarilla por 20 minutos y luego lava tu cabello de forma habitual, asegurándote de hacerlo con agua fría.

Puedes colocarte esta mascarilla dos veces por semana. Mientras más la uses, más rápido crecerá tu melena.

Yema de huevo y aceite de oliva

Para esta mascarilla, mezcla muy bien 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 taza de agua.

Aplica la mascarilla sobre tu cuero cabelludo solamente, con el cabello totalmente seco. Déjala actuar 20 minutos y retírala lavando tu cabello normalmente con agua fría.

Úsala dos veces por semana por un mes para que la mascarilla funcione adecuadamente, y verás el resultado sin problemas y de manera satisfactoria.

Deja un comentario