Beneficios de saltar la cuerda

Beneficios de saltar la cuerda

Durante años, saltar la cuerda se ha visto como un juego de niños, pero este sin duda es uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar, además es fácil, divertido y se puede realizar en cualquier lugar.Esta actividad que resultó ser un atractivo en la infancia, ahora te puede ayudar a quemar calorías y la grasa localizada. La clave está en saber cómo hacerlo de manera correcta y eficiente.

Complemento

Expertos del mundo fitness señalan que el saltar la cuerda es un gran complemento para los deportes de contacto o incluso para otros deportes aeróbicos. Esta herramienta, no es solo un juguete, haciendo buen uso de ella se puede conseguir grandes beneficios.

Toma en cuenta 

1. Elige el lugar apropiado para saltar la cuerda. Debes cuidar que si es un espacio cerrado, sea suficientemente amplio y de techo alto para que no existan tropiezos.

2. Revisa que el piso esté totalmente liso, sin desniveles, huecos o piedras que puedan provocar un accidente.

3. Utiliza ropa apropiado para el entrenamiento.

4. Selecciona zapatos deportivos que puedan amortiguar el impacto en cada salto.

5. Mantén una postura recta en el área de la columna para evitar lesiones en la zona. 

En acción 

Si ya tienes la cuerda, debes elegir la altura ideal de ella pisando la comba con un pie y llevando las empuñaduras a la altura de los pezones. Si eres principiante puedes alargar el cable máximo unos cinco centímetros para no cambiar la mecánica del movimiento al saltar.

Al iniciar los saltos, tienes que estar muy atento a tus brazos adoptando la postura correcta para no cansarte de inmediato. Mantén los brazos pegados a tu tronco y procura que el movimiento lo hagan tus muñecas, solo estas son las que se encargan de dar el impulso a la cuerda. 

Evita los movimientos bruscos o giros rápidos para evitar lesiones.

Sufrir un daño lumbar es uno de los mayores temores de los amantes del salto de cuerda. 

El secreto es no saltar con mucha altura, y evitar caer sobre los talones lo que haría perder el balance y causar lentitud a la hora del salto. Lo más idóneo es usar la parte delantera que puede amortiguar mejor el impacto y así estarás saltando la cuerda correctamente.

¿Qué se logra?

Con este ejercicio se logra:

– Quemar calorías.

– Adelgazar.

– Tonificar el cuerpo.

– Resistencia muscular.

– Concentración. 

– Aumentar la potencia.

– Mejorar la respiración.

– Liberar el estrés.

– Promueve la sensación de bienestar.

– Desarrolla la coordinación motora, agilidad y equilibrio. 

Deja un comentario