Mascarillas a base de miel

Mascarillas a base de miel

Es mucho lo que hay que agradecerle a las abejas, sin ellas no existiría la miel, esa sustancia dulce elaborada a partir del néctar de las flores que concentra múltiples virtudes y beneficios para el organismo y la piel.

La miel en si cuenta con una gran cantidad de vitaminas, hierro, fósforo, aluminio, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, glucosa y fructuosa. Además tiene propiedades antibacterianas, contiene enzimas y probióticos que son beneficiosas para la piel.

Los seres humanos han usado la miel desde hace más de 9000 años, desde  los egipcios, griegos hasta las civilizaciones más antiguas del Valle Indos. No es extraño que los especialista en la cosmética quieran aprovecharla y no dudan en preparar con ella jabones, geles de baño, champú, cremas para el cuerpo e hidratantes faciales.

Los tratamientos a base de miel y las mascarillas son unas de las técnicas de bellezas mas usadas, ya que aplicada sobre la piel es excelente barrera para evitar la pérdida de hidratación.

¿Cómo usarla?

* Si tienes labios cuarteados, extienda una fina capa de piel sobre ellos.

* La miel actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.

* Muchos productos de belleza tienen entre sus ingredientes miel, proporcionando cualidades astringentes y suavizantes.

* La glicerina, miel y el jugo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la insolación.

Mascarillas

Para limpiar y prevenir las arrugas

Diluya miel en leche tibia  aplique en el rostro y el cuerpo, mezclada con yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras ­es ideal para limpiar los cutis secos­ y si agrega jugo de limón ­servirá para los cutis grasos

Para tener una piel suave y radiante

En un envase mezcle un cambur triturado con una cucharadita de miel y yogurt. Aplique sobre la piel de la cara y deje durante 10 minutos. Retire con agua tibia.

Para limpiar la piel

En el envase de la licuadora agregue 1 taza de avena, 2 cdas de miel y ½ yogurt. Licue y coloque en un envase. Luego colóquelo en la cara y deja 15 minutos aproximadamente. Lave  la cara con abundante agua. 

Para nutrir la piel

En un envase mezcle 100 cl de crema de leche, 1 aguacate bien maduro triturado, una zanahoria licuada y 3 cdas de miel. Mezcle hasta homogenizar y aplique como mascar en la zona de la cara y el cuello. Deje actuar durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario