Beneficios de las vitaminas para la piel

Beneficios de las vitaminas para la piel

Las vitaminas son esenciales para mantener una piel saludable, ellas ayudan a evitar la resequedad y poros abiertos.


Vitaminas recomendadas 
Vitamina C: ayuda en en proceso de formación del colágeno. Los alimentos que se deben consumir para obtener sus beneficios son: espinacas,cebolla, brócoli, limón, lima, naranja, guayaba y mandarinas.
Vitamina D:  al exponerse a la luz solar, la misma se absorbe por medio de la pared intestinal se comporta como una hormona, ya que la sintetiza el cuerpo de manera natural. Ayuda a tener huesos y piel sana.  Además, de la luz solar, se obtiene en alimentos como: pescados, huevos y leche.
Vitamina E: estimula la regeneración celular, lo que permite que la piel luzca sana e hidratada. Se encuentra en: aceite de oliva y soya, huevos, leche, productos integrales como el arroz y cereales.
Vitamina H: su consumo se hace necesario ya que su carencia, produce secreción excesiva de grasa en los poros de piel y cuero cabelludo. Se encuentra en arroz, cereales, espinacas, frutos secos y el hígado.
Dato: también es importante el consumo de vitaminas suplementarias necesarias para el organismo: calcio, zinc, Omega 3 y 6. Ayudan a tener una piel sana y protegida.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario