Dile adiós a las manchas y malos olores

Dile adiós a las manchas y malos olores

Cuando del cuidado de la ropa se trata, muchas personas recurren a los mejores productos para que sus piezas estén siempre pulcras y como nuevas.

Sin embargo, si por accidente se manchan o adquieren un olor desfavorable, no es necesario buscar productos especializados de venta comercial, usando limón y naranja se consigue una solución efectiva.

Utilizando estos dos ingredientes que en la mayoría de los hogares se tiene en la cocina, podrás dejar la ropa, manteles, cortinas y otras telas brillantes y libre de malos olores.

Solución

En caso de derramarse café o la salsa de tu comida preferida en el mantel, o si los niños han tomado la cortina de servilletas ambulantes sin darte cuenta, no te desesperes, esas manchas no serán permanentes, existe una solución casera y económica que te permitirá rescatar tus telas.  

Truco

Los manteles y cortinas blancas o de colores muy claros, acumulan muchas veces suciedad o se suelen manchar con diferentes alimentos u otros productos que hay en casa, y con el tiempo hacen que estas piezas desluzcan y se vean opacas, avejentadas y sin vida.

Lo que debes hacer es meter los manteles o cortinas en agua hervida con cáscaras de naranja y unas cuantas gotas de vinagre, dejar en remojo algunos minutos y luego lavar como de costumbre. Esta solución no solo elimina las manchas, sino también los malos olores en estas telas. 

Sudor de la ropa

Las personas que sudan en exceso y se les mancha la ropa suelen sentir vergüenza, sobre todo cuando las piezas son de color claro, ya que se ven amarillas e incluso toman mal olor. 

Para solucionar este inconveniente, antes de meter la ropa en la lavadora, debes rociar jugo de limón sobre las manchas, con énfasis en las axilas, que son las partes más afectadas por el sudor. Deja actuar unos minutos y luego mete en la lavadora y lava como lo harías de manera regular. 

Otra alternativa es utilizar un cepillo para frotar el área manchada por el sudor con limón y bicarbonato. Realiza movimientos circulares hasta que penetre bien en la tela y luego mete a la lavadora.

Debes saber…

Aplicando estos productos no solo se desmanchan las telas, sino también se eliminan malos olores y hasta desinfecta las piezas.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario