26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

V Bienal del Sur trae nuevas actividades en Maracay

La V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia trae una nueva programación, con variedad de actividades como conversatorios, talleres, recorridos culturales, performances e inauguraciones de obras, para el disfrute de todos los aragueños.

La programación iniciará hoy con el conversatorio “Bienales y Educación en las Artes Plásticas”, que se realizará a las 9:00 am en el Teatro de la Ópera de Maracay; contará con la participación de Ernesto Villegas, Ministro de Cultura; junto a Zacarías García, Director general de Iartes y como invitada internacional Daneisy García Roque, Coordinadora de la 15° Bienal de la Habana 2024.

Posteriormente, en la sala expositiva de este mismo espacio teatral será inaugurada la exposición fotográfica del “Colectivo Ciudad Compartida” a las 12:00 pm.

Luego a las 2:00 pm en la sala de usos múltiples de la Escuela Técnica de Artes Visuales Rafael Monasterio, será instalado el encuentro titulado “El arte está en la calle”, con ponentes como la artista aragüeña Mirna Valor y Zacarías García.

Desde el Complejo Cultural Santos Michelena Casa de la Cultura de Maracay, aproximadamente a las 4:00 pm, será la inauguración de la exposición “Vida y Creación” en la sala expositiva “Pablo Prazuela”, en este mismo escenario se rendirán homenajes a los artistas aragüeños participantes de la V Bienal del Sur, entre ellos se encuentran Evelio Guisseppi, Bárbara Colmenares, Petra Bolívar, Delia Terán, Nelson Saravia y Gladys Pírela.

El bulevar ha sido el escenario de gran parte de la Bienal. Foto Cortesía

La extensa programación cultural cerrará con un recorrido por el Bulevar Pérez Almarza, espacio central que ha servido de galería a cielo abierto de esta V Bienal del Sur, desarrollada en la capital aragüeña.

El paseo contará con seis puntos de acción para disfrutar de las diferentes performances, destacando las intervenciones de las artistas invitadas de Cuba, Nury Rodríguez y Rosa Rodríguez, quienes realizarán la proyección del video “Artes”.

Todas las actividades de esta extraordinaria fiesta internacional de las artes en nuestro estado se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!