Un herido en explosión de bombona de gas

Un herido en explosión de bombona de gas

|| Rodolfo Gamarra / Iliana Beatriz Hernández
|| Fotos: Rodolfo Gamarra / Cortesía

El hecho se registró a eso de 6:30 pm de este lunes, en el Bloque 18 UD -16, sector 12 de la populosa comunidad de MBI

Una mujer de 35 años, identificada como Eleine Gautiel, resultó con quemaduras generalizadas, luego de la explosión de una bombona de gas en el apartamento 01-05, Bloque 18, UD -16, sector 12 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua. El siniestro sucedió a eso de la 6:30 de la tarde de este lunes 7 de junio.

Según se conoció en predios del Bloque 18, que Gautiel llegó de su trabajo en compañía de su hijo de dos años y conversó con su vecina para pedirle que cuidara al niño, mientras ella ingresaba a su apartamento.

Testigos señalaron que al momento de entrar a la vivienda y accionar el interruptor de la luz, se produjo una fuerte explosión, al parecer fue por una fuga de gas.

De acuerdo con las versiones conocidas, la joven madre quedó atrapada dentro de su apartamento. Ante lo fuerte del estallido los habitantes del Bloque 18 salieron alarmados.

 

VECINOS SOLIDARIOS

Se supo que algunos habitantes del edificio comenzaron a tratar de sacar a Gautiel de las llamas, pero la puerta estaba atascada. No obstante, los esfuerzos no dieron los resultados esperados y llegaron unos vecinos pertenecientes a Protección Civil (PC), quienes lograron derribar la puerta y rescatar a la madre de 35 años.

Gautiel fue llevada por Bomberos de Aragua al Ambulatorio ubicado en El Arsenal, sitio en el cual le prestaron los primeros auxilios, para ser referida al Hospital Central de Maracay (HCM), donde permanece recluida. Se desconoce el grado de las quemaduras.

 

ACORDONARON LA ZONA 

Bomberos de Aragua, funcionarios de PC y sabuesos del Cicpc, acudieron al llamado de incendio y procedieron a acordonar la zona y sofocar las llamas, logrando controlar el fuego.

Debido a la explosión ocurrida se originó una interrupción del servicio eléctrico, el cual fue restituido a eso de las 7:45 de anoche.

 

sucesos-A070621-001Bomberos y otros funcionarios sofocaron las llamas

La vivienda quedó con daños generales

Deja un comentario